3038 Evans Mill Road, Stonecrest, GA 30038
+17704849003

Un Nuevo Currículo | Nuevas Oportunidades

Al servicio de los llamados a servir al Señor

En el otoño 2019, Berea ofrecerá como programa de estudio principal la Licenciatura en Estudios Cristianos juntamente con el Grado Asociado en Ministerio Cristiano.  Berea siempre ha existido para ofrecerle al hispano adiestramiento bíblico y teológico a nivel de educación superior. Ahora ofrecerá grados universitarios con el mismo propósito.

Berea tiene un nuevo nombre (Universidad Bíblica Berea) y se muda para una nueva localidad en las instalaciones de Luther Rice College & Seminary en Stonecrest (Lithonia), Georgia.  Junto con estos cambios esta el nuevo currículo que le ofrecerá al hispano-hablante la oportunidad de estudiar y obtener una licenciatura completamente en español.

La Licenciatura en Estudios Cristianos para una educación superior que lo preparara para una carrera o para seguir estudiando a nivel de maestría.

El grado universitario de licenciatura es un programa de pregrado de 120 horas crédito o cuatro años. La licenciatura es ideal para aquel estudiante que desea una carrera en el ministerio cristiano, liderazgo, misiones u organizaciones cristianas sin lucro.  Sin embargo como la licenciatura es un grado de artes liberales, el estudiante podrá aplicar el adiestramiento que recibirá a carreras seculares que demandan habilidades en pensamiento critico, comunicaciones y análisis cultural.  No solamente deseamos preparar al estudiante para la obra del ministerio de la iglesia local, sino también prepararlo para el beneficio de su familia y su comunidad.

La necesidad de un liderazgo efectivo en las iglesias locales latinoamericanas es evidente. El programa de licenciatura es nuestra manera de ayudar resolver este desafió, dijo el Dr. David Casas.

A la misma vez que el estudiante esta siendo adiestrado en los estudios cristianos como especialidad, también podrá escoger entre dos concentraciones.  La concentración en Ministerio Practico es para aquellos que desean desarrollar sus habilidades practicas en la obra de la iglesia local.  La concentración en Cuidado Pastoral es básicamente un currículo en consejo bíblico para aquellos que desean servir en las áreas de consejería.

La licenciatura es suficiente para que el estudiante reciba un adiestramiento ministerial superior.  Sin embargo, Berea tiene un convenio con Southeastern Baptist Theological Seminary, donde nuestros créditos y programas son reconocidos.  Adicionalmente, el estudiante puede optar por el programa de cinco años.  Esto significa que el estudiante completará los créditos para la licenciatura y su trabajo sera convalidado para mitad de los créditos de la maestría en artes con Southeastern.  Lo que esto significa es que al graduarse, el estudiante recibirá ambos la licenciatura de Berea y la maestría en artes de Southeastern!

Visite la pagina del programa para mas información.
Para mas información acerca del convenio con Southeastern, favor de pulsar aquí.

El Grado Asociado en Ministerio Cristiano para aquel que desea servir en la iglesia local

El grado asociado no es muy conocido en nuestros países.  Aveces se conoce como grados técnicos, sin embargo el grado asociado es diferente en muchas maneras.  El programa consta de 60 horas crédito o dos años de estudio y esta diseñado para los estudiantes que desean desarrollar las habilidades básicas para trabajar en iglesias cristianas u organizaciones cristianas.  El grado asociado es básicamente mitad de la licenciatura, no hay electivas, sin embargo incluye estudios bíblicos y estudios en ministerio practico.  Adicionalmente, el estudiante que complete el grado asociado puede transferir todos sus créditos a la licenciatura y solo completar las 60 horas que restan para graduarse con ella.

Visite la pagina del programa para mas información.

Los Diplomados para los que no pueden comprometerse todavía

Los diplomados no son programa académicos oficiales sino que son una combinación de cursos educativos cuyo propósito es profundizar o actualizar los fundamentos de la fe cristiana sin compromiso a un programa de pregrado formal.  Antes se conocía como los certificados que Berea otorgaba, sin embargo ahora cada uno es de 9 horas y se otorga un certificado de asistencia y aprobación sin graduación.  Sin embargo, las materias pueden ser convalidadas para el estudiante que desee graduarse de uno de los programas de pregrado.

Visite la pagina de los diplomados para mas información.

¿Que pasará con aquellos que están estudiando en los programas antiguos?

Los estudiantes de Berea que están matriculados bajo el Certificado de Ministerio de 36 horas o el Asociado de Estudios Bíblicos de 60 horas podrán acabar sus programas y graduarse aunque ya estos programas están descontinuados.  Sin embargo, se le sugiere al estudiante cambiar a uno de los programas de pregrado nuevos porque todo el trabajo que han hecho bajo los programas antiguos pueden ser convalidados y se podrán graduar con un grado universitario.

¿Tiene mas preguntas? Tenemos las respuestas.

Es una nueva era en Berea pero seguimos siendo motivados por nuestra misión: de estar al servicio de los llamados a servir al Señor.