
TESTIMONIOS
2023
AP 302 El Cristianismo y la Cultura
REYNIER
“Muchas gracias! Fue de mucho beneficio esta clase, en lo personal y lo ministerial.”
———————————————————————————
MI 101 Misiones Cristianas
RUTH
“Gracias por sus preciosas clases, la verdad me ha ayudado muchísimo a conocer otras perspectivas de lo que es la obra misionera.”
ELIZABETH
En referencia a Berea:
“He aprendido durante este recorrido que todavía tengo mucho qué aprender y de lo que he aprendido, mucho que enseñar. He sentido como si se hubieran caído escamas de mis ojos y puedo ver con claridad el propósito por el cual me uní a estudiar en Berea.”
En referencia a la clase de misiones cristianas enseñada por la Prof. Silvana Forde:
Aprendí en este curso que no tengo que irme lejos de mi país para hacer trabajo misionero, sino que cerca de mí hay personas que puedo alcanzar y ganarlas para Cristo; desde mi vecino hasta mi familia extendida.
Personas que me conocen y que puedo compartir con ellas mucho más que una reunión familiar o una buena conversación.
También aprendí que habrá momentos que deberé ser flexible, llorar con los que lloran y hasta alegrarme en alguna que otra celebración, con el propósito de ganarme su confianza para poder presentarles el evangelio de salvación.
Aprendí que tal vez, algún día Dios me llame para ir a algún lugar lejano y tendré que dejar mi hogar, mi ciudad y mi país, esto si es la voluntad del Señor que de esa forma responda a su llamado.
Aprendí que deberé depender totalmente de Dios, de cumplir con las disciplinas espirituales y dejar a un lado mi cultura para recibir la cultura de aquel que quisiera ganar para el reino.
Aprendí que la misión trae sus satisfacciones pero también desata una guerra espiritual de la cual no podré evadir, pero si vencer en el nombre de Jesús.
Son muchas las cosas que he aprendido: filosofía misionera, metodología, algo de antropología, religiones, sectas, etc. En fin, tantas cosas que para mí fueron más que interesantes, fueron maravillosas, por que lo peor que puede existir es la ignorancia. Ahora claramente comprendo lo complejo pero a la vez extraordinario que es la misiología.
No puedo finalizar sin antes darle las gracias a la profesora Forde por compartir parte del conocimiento que ha adquirido como misionera y también inculcarnos y enseñarnos lo hermoso que es compartir el evangelio de salvación y ser parte de lo que es la misión. Realmente fue un privilegio tomar esta clase y adquirir todo este valioso conocimiento, que no se quedará sólo en mi mente sino que lo compartiré con otros.
Así me ayude Dios.
JESSICA
Creo que en este extracto se resume mi razón porque busque estudiar en Berea. Soy cristiana desde niña y todos los temas, historias, y versículos que vi en esta clase los he repasado de una manera u otra a través de los años.
Sentía que por más que leía y estudiaba ya no aprendía más y lo que quería era experimentar un cambio en cómo entendía a Dios.
Gracias a Dios aunque he tenido muchas dificultades he podido avanzar, le doy gracias a Dios que he podido aprender muchas cosas y profundizar mi entendimiento en tantos temas.
ERIKA
Yo se que no hay casualidades y que el hecho de finalmente decidirme a prepararme y comenzar con esta clase, me ha confirmado una vez más que este es mi llamado, las misiones, ya que me sentí muy identificada con lo que ya Dios había puesto en mi corazón y coincide en lo que este curso enseña sobre Misiología.
Sobre lo que me gusto de la clase es ver como nos ha preparado y equipado en una manera amplia pero bien estudiada. Me ha abierto los ojos de una manera extra potencial y el conocimiento que he adquirido sobre el origen, la aplicación y el propósito de la Misiología está más claro que nunca.
Aprendí mucho sobre cómo las tradiciones religiosas y culturales tuvieron y tienen una gran influencia en lo que ahora vemos sobre el animismo, el sincretismo y cómo las culturas perciben la evangelización de acuerdo a sus tradiciones y lugares etnográficos.
Me gusto mucho la estrategias y metodologías, como prepararla, como aplicarla, el estudio de las religiones antiguas y cómo estas han tenido gran influencia, con que enemigos nos enfrentamos al tratar de hacer el llamado de “La Gran Comisión” y esto me permite estar alerta para mantenerme en todo momento vigilante y preparado.
Me queda claro que sigo teniendo un corazón de aprendiz y que todavía hay mucho por aprender y un largo camino de preparación, relación con Dios y estudio de su palabra y por supuesto la ayuda del Espíritu Santo para poder ser efectiva en las misiones.
Le quiero agradecer Prof. Forde por la paciencia y perseverancia que ha tenido con nosotros para poder entender y disfrutar de esta clase tanto como usted se ve que lo hace.
CHARLES
Veo que en el transcurso de mi vida, en mi entorno nos hemos preocupado por estudiar y aprender de Dios (y su palabra), del cristiano, de la iglesia pero poco nos hemos preocupado por las personas sin cristo en sus diferentes contextos, de los seres humanos sin Cristo su situación real y concreta y este curso y en este capítulo como en el paso de todo la clase allí está el enfoque, cuando hablamos de historia, antropología, asuntos de lengua, al final es como llegamos a este punto final que es el hombre, aquel que está distante lejos y que de pronto el enfoque es que no ha escuchado la palabra de Dios, no escuchó el evangelio y por tanto no tiene a donde ir, y si continúa así va a morir sin Cristo.
El impacto creado con este estudio estimó será el resultado a donde el Señor conduzca mi vida a entender la forma de cómo servirle en la práctica, para alcanzar su propósito divino, y demostrarle cómo es que realmente le amo a Dios…
Veo aquellos lugares, donde aún no llega ni siquiera el alfabeto, aquellos lugares donde existe una lengua, un idioma, pero no tiene un texto escrito.
¿Qué se puede hacer? ¿Cómo vamos a alcanzarlos? ¿Quién irá?
Termino mi reflexión pensando en que me gustó todo el curso, lo bien estructurado que está, las facilidades tan interesantes de poder estudiar con Kindle, el material obtenido, y la oportunidad también de haber sido guiados por nuestra Maestra Silvana y su paciencia conmigo.